5 Consejos para decorar tu cuarto de baño
Una vez hemos configurado nuestro cuarto de baño, elegido un estilo decorativo predominante y tenemos las piezas clave instaladas, es hora de prestar especial atención a aquellos detalles que marcarán un antes y un después en nuestro aseo. Solemos restarles importancia o mantenerlos en el olvido, pasando por alto el hecho de que se trata de una serie de elecciones determinantes que elevarán la tendencia y estilo de cualquier estancia y nos harán sentir cómodos, relajados y en armonía.
Es por ello que, en el artículo de hoy, te traemos 5 consejos imprescindibles que te ayudarán a lidiar con la tarea de decoración de tu baño. Coge papel y lápiz y ¡toma nota!
1. Define la línea decorativa de tu aseo
Esto te hará el proceso mucho más sencillo. Si optas por un acabado rústico, japonés, retro o clásico, entre otros, podrás establecer la búsqueda de acuerdo a cada uno de ellos y comenzar a indagar según las principales características que definen a cada estilo.
2. La importancia del color
Si tu idea es crear un ambiente elegante, sofisticado y minimalista, te recomendamos acercarte a tonos crudos; blanco, beige, tierra… o añadir el infalible negro mate. En cambio, si tu cuarto de baño admite gamas más atrevidas, puedes jugar con tonos azules, verdes o anaranjados y conseguir así un ambiente frío o cálido y un toque original es tu aseo.
3. Combina diferentes tipos de acabados
¡No tengas miedo! Atrévete a mezclar, jugar y agregar distintas clases de materiales y acabados a tu aseo. Solo necesitas tener definidos los dos puntos que comentábamos anteriormente, el estilo decorativo y la paleta cromática. Puedes incorporar madera cálida acompañada de accesorios de baño o grifería en acabado oro cepillado, muebles de baño lacados blancos con grifería cromada o alguna pieza de corte industrial jugando con la madera en tonos fríos y el acero o negro mate para otro tipo de elementos decorativos.
4. Compra accesorios por series
Si quieres implementar diferentes accesorios de baño; portacepillos, papelera, toallero, perchas… te recomendamos optar por una serie completa que siga unos mismos parámetros de diseño. De esta manera garantizas el éxito en tu compra y en tu aseo. Normalmente, encontrarás set completos con todo aquello que necesitas implementar en tu aseo, todos ellos agrupados de acuerdo a sus características más notorias: acabado cromo, madera, brillo…
5. Se fiel a tu estilo propio
Ante todo, debes conseguir un resultado que se ajuste a tu personalidad y a la idea que quieres elaborar. Si arriesgas demasiado o basas tus decisiones de acuerdo a las tendencias más punteras de la temporada en la que te dispongas a decorar tu aseo, probablemente, y con el paso del tiempo, te cansarás de la elección que tomaste y tendrás que volver a invertir esfuerzos y recursos económicos para volver a re-decorarlo.
¿Qué te parecen los consejos que compartimos hoy contigo? ¡Seguro que puedes implementarlos y conseguir el cuarto de baño de tus sueños! No dudes en contactarnos si necesitas asesoramiento personalizado, estaremos encantados de ayudarte.