Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

5 Consejos para decorar tu cuarto de baño

Publicado el02/10/2023 Por
Añadir a favoritos0

Una vez hemos configurado nuestro cuarto de baño, elegido un estilo decorativo predominante y tenemos las piezas clave instaladas, es hora de prestar especial atención a aquellos detalles que marcarán un antes y un después en nuestro aseo. Solemos restarles importancia o mantenerlos en el olvido, pasando por alto el hecho de que se trata de una serie de elecciones determinantes que elevarán la tendencia y estilo de cualquier estancia y nos harán sentir cómodos, relajados y en armonía.

Es por ello que, en el artículo de hoy, te traemos 5 consejos imprescindibles que te ayudarán a lidiar con la tarea de decoración de tu baño. Coge papel y lápiz y ¡toma nota!

 

1. Define la línea decorativa de tu aseo

Esto te hará el proceso mucho más sencillo. Si optas por un acabado rústico, japonés, retro o clásico, entre otros, podrás establecer la búsqueda de acuerdo a cada uno de ellos y comenzar a indagar según las principales características que definen a cada estilo.

 

2. La importancia del color

Si tu idea es crear un ambiente elegante, sofisticado y minimalista, te recomendamos acercarte a tonos crudos; blanco, beige, tierra… o añadir el infalible negro mate. En cambio, si tu cuarto de baño admite gamas más atrevidas, puedes jugar con tonos azules, verdes o anaranjados y conseguir así un ambiente frío o cálido y un toque original es tu aseo.

 

3. Combina diferentes tipos de acabados

¡No tengas miedo! Atrévete a mezclar, jugar y agregar distintas clases de materiales y acabados a tu aseo. Solo necesitas tener definidos los dos puntos que comentábamos anteriormente, el estilo decorativo y la paleta cromática. Puedes incorporar madera cálida acompañada de accesorios de baño o grifería en acabado oro cepillado, muebles de baño lacados blancos con grifería cromada o alguna pieza de corte industrial jugando con la madera en tonos fríos y el acero o negro mate para otro tipo de elementos decorativos.

 

4. Compra accesorios por series

Si quieres implementar diferentes accesorios de baño; portacepillos, papelera, toallero, perchas… te recomendamos optar por una serie completa que siga unos mismos parámetros de diseño. De esta manera garantizas el éxito en tu compra y en tu aseo. Normalmente, encontrarás set completos con todo aquello que necesitas implementar en tu aseo, todos ellos agrupados de acuerdo a sus características más notorias: acabado cromo, madera, brillo…

 

5. Se fiel a tu estilo propio

Ante todo, debes conseguir un resultado que se ajuste a tu personalidad y a la idea que quieres elaborar. Si arriesgas demasiado o basas tus decisiones de acuerdo a las tendencias más punteras de la temporada en la que te dispongas a decorar tu aseo, probablemente, y con el paso del tiempo, te cansarás de la elección que tomaste y tendrás que volver a invertir esfuerzos y recursos económicos para volver a re-decorarlo. 

 

¿Qué te parecen los consejos que compartimos hoy contigo? ¡Seguro que puedes implementarlos y conseguir el cuarto de baño de tus sueños! No dudes en contactarnos si necesitas asesoramiento personalizado, estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados

Menú

Busca en Todobaño

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contacta ahora

Tu cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse