Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Platos de ducha: ¿de resina o de Solid Surface?

Publicado el20/01/2023 Por
Añadir a favoritos0

Si tanto a corto plazo como en tus planes de futuro se encuentra la reforma de tu cuarto de baño, deberás tomar una importante decisión: ¿bañera o plato de ducha? 

Si te decantas por instalar un plato de ducha, este artículo es para ti.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta antes de elegir un plato de ducha determinado. Compartimos contigo tres de los más importantes:

  1. Las medidas: quizá el más crucial de todos. Es necesario conocer las dimensiones exactas del espacio que contamos para instalar nuestro próximo plato de ducha pues, en caso de error, podríamos dificultar la colocación del mismo e incluso vernos obligados a sustituirlo por otro, desechando un producto completamente nuevo.

  1. Formas y colores: este aspecto es muy subjetivo y depende de la personalidad del comprador. Un cliente clásico y tradicional, probablemente se decante por un plato de ducha en tonos blancos o cremas; los más fáciles de combinar con cualquier tipo de decoración o estilo. Mientras que aquellos clientes más arriesgados y vanguardistas, quizá busquen añadir un toque diferente y atrevido a su estancia.

  1. Materiales: ¿Prefieres un plato de ducha de resina y carga mineral o de Solid Surface? Si no lo tienes claro, te ayudamos a decidirte informándote sobre sus principales características:

Platos de ducha de resina y carga mineral

Fabricados mediante resinas de poliéster y cargas minerales como, por ejemplo, carbonatos cálcicos, marmolinas, cuarzo, dolomitas o aluminas. Cubiertos en su superficie por un Gel Coat Sanitario antibacterias, con nula absorción de agua. Son platos macizos, altamente resistentes a cualquier tipo de impacto, rayados o elevadas alteraciones de temperatura.

Se pigmentan en masa y se enmarcan bajo la clase C3 antideslizante, reduciendo así la posibilidad de resbalón casi en su totalidad. Son muy fáciles de mantener, tanto en términos de limpieza como de una posible rotura. La reparación es sencilla y la limpieza muy cómoda. Basta con evitar productos abrasivos y usar un trapo húmedo con agua y jabón para conseguir un resultado óptimo.

Además, ofrecen multitud de acabados, colores, formas… En el catálogo de la web podrás encontrar un amplio abanico de platos de diferentes tonalidades, texturas (piedra, lisa o pizarra) o diseños (con marco, semicircular, rejilla central…).

Platos de ducha de Solid Surface

Los platos de ducha fabricados en Solid Surface, por su parte, ostentan el título de platos de diseño en el mercado, pues van un paso más allá en cuanto a acabados, vanguardia y estilo se refiere y ofrecen unas alternativas elegantes, con mucha personalidad y creativas. 

También es un material muy resistente, es sólido, macizo, fiable y muy versátil a la hora de ofrecer muchas y muy variadas opciones de diseño. Entre nuestras filas, encontrarás modelos de última generación, tendencia en el mercado y totalmente exclusivos.

¿Con cuál te quedas? 

Productos relacionados

Menú

Busca en Todobaño

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contacta ahora

Tu cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse