Cómo conseguir un cuarto de baño de calidad y que nunca pase de moda
Todos sabemos que, por lo general, las tendencias suelen ser caducas, actúan de manera estacional y por tiempo limitado. Son muy pocas las que consiguen establecerse de manera sólida y ganarse un puesto en lo que llamamos básicos, clásicos o productos atemporales. Y, en muchas ocasiones, preferimos decantarnos por ellos, ya que suponen una apuesta segura y una inversión exitosa tanto a corto como a largo plazo.
Así que, si eres de esas personas que prefiere dejar a un lado las tendencias de la temporada y apostar por aquellas alternativas de calidad, que nunca pasarán de moda y que, además, cuentan con un gran factor diseño, el artículo de hoy es perfecto para ti.
Mueble de baño principal
Los muebles de baño suspendidos son unas de esas pocas tendencias (que antes comentábamos) que consiguen afianzarse en el mercado como piezas inherentes al paso de los años. ¿Por qué?
1. Ofrecen infinitas posibilidades de diseño. Los puedes encontrar de estilo rústico, retro, industriales, art decó, minimalistas…
2. El espacio que los separa del suelo aporta sensación de amplitud a cualquier cuarto de baño.
3. Al no tener patas, ese mismo espacio hace que su limpieza y la del aseo sea mucho más fácil y rápida.
4. Su instalación es muy sencilla, tan solo hay que atornillar los anclajes a la pared con unos tacos y ¡listo!
Nosotros te recomendamos el modelo NATALIA en blanco compuesto por dos amplios cajones y disponible en diferentes medidas y el modelo CAPRI de dos cajones y una puerta en acabado roble. Dos opciones muy recurridas, sencillas, funcionales y que seguirán siendo tendencia dentro de 10 o 20 años como lo son en 2022.
Plato de ducha y mampara
Sin duda, la opción más adecuada será instalar un plato de ducha de resina y carga mineral en color blanco o crema. Un producto y tonalidad que hará a tu baño ganar en luminosidad y limpieza y que podrás combinar con cualquier tipo de estilo.
En cuanto a la mampara, te recomendamos cristal transparente y perfilería cromo. En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes modelos de acuerdo a las medidas y espacio de tu baño. De panel fijo, angular, frontal, de hojas correderas…
Sanitario y grifería de ducha y lavabo
Siguiendo la línea de la perfilería de la mampara y, con la finalidad de conseguir un baño con una gama cromática coherente, te proponemos la de acabado cromo, líneas limpias, pulidas y minimalistas. La serie BOLD de AQG o MILOS de IMEX pueden ser dos muy buenas opciones, así como el tradicional sanitario cerámico blanco, tu mejor aliado.
Accesorios de baño
Por último, pero no por ello menos importante, los complementos de tu aseo. En estos elementos puedes arriesgar si lo deseas, ya que no suponen una gran inversión económica y, si en algún momento sientes que necesitas un cambio, no será tan complicado llevarlo a cabo.
Una buena alternativa serían las series de accesorios en acabado cromo o cromo-madera, así como un espejo con marco negro o dorado, si tu objetivo es romper con el ambiente creado o uno liso, sencillo y con iluminación led si, por lo contrario, prefieres mantener la línea establecida.