Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Reformar un baño es ganar en calidad de vida

Publicado el01/04/2022 Por
Añadir a favoritos0

Las personas pasamos un promedio de 1,5 años durante nuestra vida en el baño, por lo que es natural que la estancia esté compuesta por elementos que nos faciliten la vida y aporten paz. Para lograr un baño que aúne el estilo y la utilidad debemos realizar cambios y reformas que, si bien pueden parecer tediosos al inicio, a largo plazo serán beneficiosos.

Parte de la complicación de las obras proviene de la elección de material. Para que todo vaya sobre ruedas es necesario adquirir artículos cuya calidad sea alta y sepamos que tendrán una larga duración, pero no siempre es sencillo así que lo primero es informarse sobre qué debo comprar para mi baño

¿Qué ventajas tiene la resina, cargas minerales y el gel coat en mi casa?

Uno de los principales elementos que encontramos en el baño, y que por su uso continuo es necesario que sea resistente, es la bañera o plato de ducha. Para garantizar y la higiene y durabilidad de estos elementos en todo baño contamos con productos fabricados en resina y cargas minerales y con get coat de alta resistencia

Su principal ventaja es la higiene. Mediante la combinación de estos materiales se crea un producto resistente a bacterias y hongos y cuya limpieza es muy sencilla, tan solo es necesario un jabón pH neutro y abundante agua para garantizar la desinfección

Otro aspecto a destacar, en el caso de los platos, es la capacidad de la fabricación a medida. Si necesitas que se adapten a un hueco concreto, hacerle un recorte para salvar algún pilar o incluso hacerlo de un color específico es posible fabricarlo de acuerdo a tus necesidades.

Plato de ducha

 

¿Mampara acrílica o de cristal?

Donde hay un plato de ducha o bañera debe haber una mampara, al menos si quieres tener un baño donde priorices la higiene y la estanqueidad. Su elección responde a diferentes criterios como el económico, la resistencia, funcionalidad…

Si el presupuesto es algo más ajustado las mamparas acrílicas son las ideales. Suelen ser más baratas que las mamparas de cristal y sus puertas correderas tienen una apertura muy suave, aunque hoy día las de cristal no se quedan atrás.

Atendiendo a otros factores como la resistencia el cristal es el rey. Al ser vidrios securizados tienen una resistencia unas 5 veces más alta y si por cualquier accidente se rompiesen no hay peligro ya que los trocitos que genera no tienen tamaño suficiente para provocar un daño real.

El mantenimiento presenta dos frentes. Por un lado las acrílicas disimulan mejor los posibles restos de jabón u otros productos, sin embargo el cristal tiene una limpieza más sencilla al ser una superficie lisa; además cuentan con tratamiento anti cal para evitar que se incruste este tipo de residuos y el tiempo que se emplea para limpiarla sea menor.

Como último punto pero no menos importante tenemos la estética. Las mamparas de cristal son idóneas para dar una mayor sensación de espacio y elegancia. También puedes decorar las hojas para crear baños personalizados.

Mampara acrílica, antes de la reforma

Mampara de cristal, después de la obra

¿Qué conjunto de ducha elegir?

Lo más importante es saber que tipo de conjunto necesitamos. ¿Has cambiado la bañera por plato de ducha? Pues en este caso las tomas estarán adaptadas a la bañera por lo que necesitas realizar perforaciones para el nuevo conjunto o adquirir uno apto para la altura que tienes, así será la indicada y no tendrás problemas con el rociador.

Más allá de eso lo único que debe preocuparte es la combinación de los grifos porque, si cuentas con un buen profesional para la instalación, elegir el estilo de la grifería es lo único que queda. Puedes adquirir un conjunto completo o tan solo un grifo que tenga rociador de mano, acabado en cromo, negro e incluso una mezcla de colores. Las posibilidades son múltiples.

Una vez estudiada la información de todos los productos, con sus características, ventajas e inconvenientes, solo queda hacer la compra y crear el baño perfecto que te acompañe durante mucho tiempo.

Etiqueta: Reforma
Productos relacionados
Artículos relacionados

Consejos para reformar tu baño

PorDpto. Comunicación 31/03/2022
Añadir a favoritos

Menú

Busca en Todobaño

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contacta ahora

Tu cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse