¿Es mejor un mueble de baño suspendido o con patas?
Cuando hacemos la reforma de un baño, uno de los elementos visuales que más presencia tiene son los muebles, tanto por su estética como por su utilidad. Tener un lugar de almacenaje es importante ya que mejora la organización de la estancia y ayuda a dejar el cuarto de baño despejado y, además, todos queremos un baño bonito.
La tendencia de decoración ha cambiado desde hace unos años. Los muebles suspendidos se han ido imponiendo en detrimento de los que cuentan con patas. El espacio que éstos ocupan suele ser importante y es lo primero que capta nuestra atención. Sin embargo ambos tipos de mobiliario poseen ventajas a tener en cuenta en función de nuestro aseo, y en nuestra web contamos con diseños son tan variados que siempre habrá un mueble perfecto para ti.
A continuación te explicamos cuáles son las ventajas de cada tipo de mueble y que aspectos debes tener en cuenta para elegir el que mejor vaya con tu baño.
Ventajas de los muebles suspendidos:
- Ideales para baños pequeños.
Los muebles suspendidos son perfectos para baños pequeños. Gracias a su diseño, dejan libre parte del espacio y aportan un estilo minimalista. Eliminar algo tan sencillo como las patas consigue dar al baño mayor sensación de amplitud y si lo que necesitas es más espacio de almacenaje se pueden colocar cestas e incluso un pequeño mueble debajo en función de la altura.
- Facilidad de limpieza
Una gran ventaja que tienen los muebles suspendidos es que facilitan la limpieza. Al no llegar hasta el suelo son ideales para poder limpiar el baño sin ningún tipo de problema. No habrá zonas donde se acumule la suciedad porque dejan libertad de paso para las escobas y fregonas.
- Lavabos dobles
Si tu idea es poner un lavabo de doble seno para un baño compartido no es la mejor idea poner un mueble con patas si tienes un espacio reducido. Al ser un mueble de tamaño considerable si llega hasta el suelo y tu baño no es amplio puede parecer incluso más grande de lo que es.
Mueble Suki con patas y doble seno
Mueble Siani IV suspendido y con doble seno
Ventajas muebles con patas:
- Espacio de almacenaje
Aunque depende del modelo, la mayoría de muebles con patas cuentan con tres cajones, lo que aumenta el espacio para almacenar utensilios. Gracias al espacio de almacenamiento que trae dejará tu baño libre de enseres que entorpezcan el paso.
- Buen punto de apoyo
Para colocar un mueble suspendido debes contar con una pared fuerte que soporte el peso de toda la estructura así como de su contenido. Por contra los muebles con patas cuentan con el firme apoyo de estas para distribuir el peso por lo que si no tienes una pared gruesa son una gran alternativa.
- Presencia visual
Un aspecto que no podemos dejar de lado es la estética. Los muebles con patas tienden a ser más voluminosos que los suspendidos por ello si adquieres un mueble con patas tendrá una gran presencia visual en tu baño y será el protagonista de la estancia.
En nuestro catálogo puedes encontrar multitud de modelos de ambos tipos de muebles perfectos para cada baño y con diversas opciones de personalización.
Tipos de muebles suspendidos en TODO BAÑO
Fabricado en MDF hidrófugo este mueble es resistente a los efectos de la humedad. Disponible en 3
tamaños y diversos acabados para el frente.
Gracias a su diseño este mueble permite hacer múltiples composiciones con sus módulos alcanzando hasta los 240 cm de longitud.
Tipos de muebles con patas en TODO BAÑO
Mueble de baño inglet con patas
Con tirador uñero metálico y fabricado en DM este mueble cuenta con cajones de cierre amortiguado.
Mueble de baño con patas Royal
Ideal para baños modernos, este mueble tiene un aire minimalista y con guías que permiten la extracción total de los cajones.