¿Cómo instalar un plato de resina y carga mineral?
Datos a tener en cuenta:
1-Almacenar siempre en posición horizontal sobre una superficie firme acorde a su tamaño para evitar cualquier daño o deformidad.
2-Desembale el Plato de Ducha con extrema precaución para evitar accidentes y posibles golpes y desperfectos.
3-Comprobar las pendientes del producto y verificar que no tenga ningún desperfecto.


4-En caso de que se quiera cortar utilizar una sierra radial con disco de diamante, de este modo no alterará su estabilidad estructural.
5-Durante el proceso de instalación proteger siempre que sea posible la parte superior del plato con el embalaje para evitar desperfectos en la superficie.
Proceso de instalación:
1-Preparar una base perfectamente nivelada y lisa, se recomienda terrazo, mortero o similares (debe estar seca para continuar con la instalación). En la base se dejará el espacio necesario para la fontanería y la válvula de desagüe.
2-Conectar la válvula al tubo de PVC y comprobar que no hay fugas y que la válvula no sobresale de la superficie nivelada, pues si queda por encima impediría el correcto desalojo del agua y el perfecto encaje sobre la base del plato de ducha, pudiendo incluso provocar la rotura del mismo. Verificar que la caída entre el desagüe y el bote sifónico (válvula) es la necesaria para un buen caudal de desalojo de agua. Rellenar los huecos para que la válvula quede totalmente macizada.
3-Para comprobar que la superficie esta totalmente nivelada y que la válvula no queda por encima de la misma colocar el plato de ducha sobre la superficie y comprobar que desagua correctamente
4-Aplicar una gran cantidad de sellante de poliuretano (del tipo SIKA FLEX o POLIMERO MS) en la base nivelada y limpia para asegurar la correcta adherencia del plato de ducha,seguidamente aplicar sellante en todas las paredes de encuentro con el plato para evitar posibles filtraciones de agua. Para asegurar la fijación aplicar también masilla de poliuretano sobre la parte inferior del plato de ducha.
5-Colocar sobre la superficie haciendo coincidir el hueco calado de desagüe sobre la válvula y verificar la correcta nivelación del plato.
6-Una vez colocado el plato de ducha, repasar el sellado del mismo con un cordón de masilla de poliuretano o silicona neutra (no usar nunca siliconas ácidas).
7-Dejar secar 24 horas antes de colocar materiales fijos (como mamparas o alicatados).
Mantenimiento:
Utilizar jabón neutro con una esponja o trapo no abrasivo aclarando con abundante agua.
No utilizar productos agresivos que contengan alcohol, ácidos o disolventes.
No utilizar estropajos metálicos.
No derramar desatascadores sanitarios sobre el plato de ducha.
En caso de no haber seguido las instrucciones póngase en contacto con su distribuidor.