Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cómo escoger la mampara adecuada para evitar que se salga el agua

Publicado el31/03/2022 Por
Añadir a favoritos1

Los avances en los materiales han permitido que exista multitud de modelos de mamparas para adaptarse a las necesidades de cada persona. Si tu baño es grande o pequeño, el plato de ducha está entre paredes o no… siempre habrá una mampara que encaje en lo que buscas. Sigue leyendo y encontraras los mejores tips para escoger la mampara que hará de tu ducha una zona segura y reducirá las molestas salpicaduras.

El primer paso para conseguir que el agua permanezca en su sitio, y no tener que ir limpiando tras de ti constantemente, es seleccionar una mampara cuyas características se adecúen al plato que tienes. No es necesario que sea una mampara completamente cerrada, incluso un panel fijo de la medida adecuada puede marcar la diferencia.

Para los platos cuya medida es inferior a los 100 cm hay que ser muy conscientes del tamaño. Al ser un poco justo hay que elegir una mampara o bien abatible o con puertas plegables. Estos dos modelos son los que aportarán esa estanqueidad necesaria y de dejarán una buena zona de paso.

 Mampara frontal abatible Afrodita

Mampara frontal abatible Afrodita

Mampara frontal plegable

Mampara frontal plegable

Si por el contrario cuentas con una ducha amplia, de más de 100 cm, casi cualquier modelo cumplirá estas funciones, ya sea con puertas correderas, fijos o plegables; con un uso adecuado, el agua permanecerá en su sitio y no tendrás problemas para el acceso.

Uno de los modelos que más triunfan en la actualidad por su diseño y la sensación de amplitud que aportan son los fijos. Este estilo de mampara es más recomendable para los platos que tienen 150 cm de longitud o más, ya que dejan bastante espacio para recoger en agua y evitará desastres mayores. También es importante tener en cuenta el plato que acompañará, tanto el diseño como su planimetría es crucial para impedir fugas de agua. Con un plato que posea un marco o semi marco a lo largo del borde conseguiremos aumentar la estanqueidad de la zona. Además si elegimos uno que  que no sea plano y que tenga pendiente favoreceremos el flujo del agua hacia el desagüe evitando que se acumule en las zonas donde se puede salir.

Mampara de ducha fija

Mampara de ducha fija

No podemos obviar el otro tipo de fijos que existen en el mercado, aquellos que vienen con una hoja abatible. Estas hojas que permiten un semi cierre gracias a la hoja pivotante que se puede mover 90º. Así conseguimos cerrar más la zona y que las gotas de agua que puedan rebotar no salgan.

Mampara de ducha fijo + abatible

Mampara de ducha fijo + abatible

Con estos tips podrás adquirir la mampara que mejor se adapte a tu baño y crear una estancia cómoda en múltiples aspectos.

Etiqueta: Mamparas
Productos relacionados
Artículos relacionados

Menú

Busca en Todobaño

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contacta ahora

Tu cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse