Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Qué tipo de mampara debería instalar según el espacio de mi cuarto de baño?

Publicado el23/12/2022 Por
Añadir a favoritos0

Cada elemento que compone un cuarto de baño es importante a su manera; el mueble principal definirá el estilo decorativo del mismo, los complementos y grifería aportarán elegancia, diseño, sobriedad… y, las mamparas, tendrán la capacidad de crear un ambiente relajado, íntimo o amplio (entre otras mucha cualidades) aunque, a la hora de elegirlas, no solo debes tener en cuenta aquellos aspectos relativos a su estética. 

El tipo de mampara ideal para tu cuarto de baño dependerá de otros muchos factores, por lo que es preciso que conozcas las medidas de las que dispones y las necesidades que demanda tu aseo.

En el artículo de hoy compartimos contigo algunos consejos que recomendamos tener en cuenta a la hora de decantarnos por un modelo de mampara u otro.

Mamparas según el tipo de plato de ducha

Si cuentas con un plato de ducha estándar rectangular o cuadrado tu abanico de posibilidades se abre a muchos y muy diferentes modelos. Esto te permitirá jugar con las distintas opciones, con el acabado de su perfilería (cromo, negro mate, blanco, plata, oro…) y con el tipo de cristal (transparente, decorado, al ácido…). Podrás escoger desde ejemplares clásicos y atemporales en perfilería cromada, frontal o angular hasta otros más atrevidos en acabado dorado o con algún dibujo serigrafiado en sus hojas, ofreciendo un extra de privacidad.

Si por el contrario tu plato de ducha es semicircular, necesitarás hacerte con una mampara de las mismas características. En este caso, es de vital importancia que midas correctamente tu plato para averiguar si necesitas un modelo de “Radio Roca 50 cm” o “Radio Italiano 55 cm”, también conocido como “Ideal Standard”.

Mamparas según las medidas del plato de ducha

Si tu plato de ducha consta de unas medidas muy concretas o escasas, las opciones se reducen. Puedes optar, o bien por una mampara completamente a medida, personalizada de acuerdo a las necesidades que debas cubrir, o bien por un modelo rectangular o de una hoja fija.

Con una mampara rectangular compuesta por dos hojas fijas y dos puertas correderas, conseguirás aprovechar al máximo el espacio del que dispones y hacer que la entrada y salida no esté dificultada por las reducidas dimensiones de tu plato. En cambio, si tus medidas permiten la instalación de una hoja fija, ganarás en amplitud y la sensación de espacio será mucho mayor.

¿Qué te parecen los modelos ASTRO y MINDANAO?

Mamparas para bañera

En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes modelos de mamparas para bañera de hoja abatible o perfil fijo en un amplio rango de medidas estandarizadas y con diferentes opciones de perfilería y cristal transparente o serigrafiado. Si ninguna de las dimensiones disponibles se ajusta a las de tu bañera, ¡consúltanos! Pues podemos fabricar una mampara a medida y totalmente personalizada que cumpla tus requisitos.

Productos relacionados
Artículos relacionados

Menú

Busca en Todobaño

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Contacta ahora

Tu cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse